jueves, 6 de septiembre de 2007

La distorsión,la mentira y la verdadera estafa del Tarot

Al igual que la biblia ha sido en muchas ocasiones mal interpretada o distorsionada su idea o interpretada al interés de cada uno, con el Tarot a sucedido lo mismo pasando de ser un instrumento espiritual, a pasar a ser a lo que ha cada uno le interesa, dejando atrás la verdadera esencia del Tarot, hay quienes maldicen a la gente que cobra por echar las cartas con el Tarot, pero ¿Y los que echan el Tarot sin cobrar nada pero lo utilizan como medio para subirse el ego, para intentar que los demás lo vean superior y querer ser una especie de "Dios" sobre los demás seres de su misma especie? ¿Para que hagan siempre lo que el les diga, para tenerlos asustados?
Hay excelentisimas personas que echan el Tarot no con ánimo de lucro ni nada, simplemente porque es algo que le gusta y es como una aficción, tienen su vida su trabajo y de vez en cuando alguna vez pues echan las cartas gratuitamente y de corazón a amigos, conocidos..etc La gente pide y busca a estas personas que estén siempre para echarles las cartas gratis, pero piden demasiado, igual tiene un trabajo de 8-10 horas al día y han de ocuparse de su familia, para ello hay personas que están todo el día echando las cartas y cobran ¿como si no van a alimentarse? y miran mal a las personas que cobran por mirarles las cartas, pero alomejor la persona que les cobra por mirarles las cartas esa si que está ahí día tras día para atender a la gente y no solo un día a la semana porque simplemente le apetezca, ¿entonces que pide la gente? ¿que esten todos los días a todas las horas atendiendo consultas gratuitas a todo el mundo? No es por nada pero
ojalá los Tarotistas nos alimentaramos del aire, a la hora de la verdad son los que siempre están allí y no el que las echa gratis , aseguro que los quqe no cobran el Tarot no estan de lunes a lunes todas las horas para ayudarles, faltaría más.
Así que los que juzguen tanto a las personas que cobran por echar las cartas sea una cantidad o la voluntad,o un intercambio de algo...etc mejor que aprendan ellos a echar las cartas y se las echen ellos mismos o aprendan a tener un par de luces y dejen de juzgar con tan poco conocimiento.

Muchas veces sucede que hay estafadores con el Tarot, muchos de ellos se han convertido así porque si no se le dice a la gente lo que quiere oír no le pagan o no vuelven, piden estafadores a gritos, Muchas veces el problema es alrrevés no es que el Cartomántico sea el estafador muchas veces es el consultante el que no tiene idea de que es el Tarot y hace preguntas o espera respuestas que no existen, ya no es el cartomántico el estafador, es el consultante que no sabe lo que está haciendo porque desconoce al Tarot, es como por ejemplo una persona que se tira a un rio y no sabe nadar, se queja y dice que los ríos son malos y peligrosos, si alomejor esa persona conociera lo que es un río, conociera que hace falta saber nadar para no ahogarse no opinaría igual.
El Tarot no dictamina, el Tarot solo es un aliado, un instrumento, una simbología, un juego de azar entre las cartas que puedan salir, no te va a solucionar los problemas, te puede guiar per dentro de unos límites, el futuro no está escrito, de echo el futuro no existe, solo tenemos el presente, el Tarot puede ayudarte basándose ya no en el pasado si no en el presente, te puede aportar alguna guía un punto de apoyo que se desarrolla viendo la realidad del presente, para el futuro aún inexistente, tenemos la libertad de decidir y hacer nuestro camino nuestro y de las personas que tengamos alrrededor.

El Tarot no es una cosa a la que se dice SI CREO, NO CREO, hay que mirarlo con mayor flexibilidad, yo por ejemplo no creo en el Tarot, simplemente se de sobra que me ayuda en muchas ocasiones y a otras personas también, y habrá a quienes no les sirva el Tarot, es lo mismo, porque a uno no le sirva de ayuda un psicólogo¿ por eso no existe la psicología? Pues no
porque a muchas personas les a ayudado un psicólogo a salir adelante. Pues el Tarot es lo mismo
no es una religión o una creencia, es una cosa existente que está ahí, nada más. Puede servirte o no servirte y ya esta. No tienes que creer en el tarot ni tienes que dejar de creer en el, no hay que pensar tanto, simplemente hay que saber si te sirve o no te sirve. Pero nunca calificarlo.
Y de ahí vienen las distorsiones de tanto juzgar y calificar las cosas, de esto viene explotarlas de exigir cosas que no existen, del no saber...etc



No hay comentarios: